(+34) 955 730 839CONTACTAR

Product was successfully added to your shopping cart.
  • Boquillas RAC V - Graco angulo XXº Diámetro orificio 0,0XX" Boquillas RAC V - Graco angulo XXº Diámetro orificio 0,0XX"
Anterior

Filtros Succion 60 malla

Boquillas Airless Graco RAC V

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Descripción rápida

Las boquillas de giro Airless Graco SwitchTips RAC 5 son puntas de alto rendimiento y número 1 en ventas en el mercado actual. La RAC 5 brinda una excelente vida útil del patrón de abanico y un acabado de alta calidad.

Disponibilidad: En existencias

Detalles

Boquillas para señalizadoras Graco ideales para conseguir un acabado de calidad y profesional. Boquillas Airless profesionales de uso intensivo. Para trazadoras Airless. Especialmente indicadas para señalizadoras Graco y Bicomtrafic.

Aparcamientos, carreteras, suelos de almacenes, pasos de peatones y estadios deportivos. Ideal para reducir la pulverización excesiva. Bordes precisos. Distribución uniforme de la pintura.

LA ELECCIÓN DE LA BOQUILLA ADECUADA

Reduce la pulverización excesiva, proporciona más control, produce una reducción del tiempo empleado en el trabajo, disminuye el consumo de pintura  y aumenta los beneficios

Qué tipo de mantenimiento debo realizar a mi máquina airless para que siempre esté preparada y lista para el siguiente uso?

¿Cómo conseguir altos acabados con bombas airless?

¿Qué tipo de aplicaciones pueden realizarse con bombas airless y airless asistido por aire? ¿Cuáles son las máquinas más adecuadas en cada caso?

¿Cuáles son las combinaciones de filtros y boquillas según las distintas aplicaciones?

¿Cuáles son las técnicas de aplicación adecuadas para los distintos tipos de aplicaciones?

¿Qué accesorios existen para facilitar la aplicación?

Llámanos y te informaremos sin compromiso! Tecmapro Distribuidor y Serivicio Técnico Oficial Graco en España. 

Boquilla de giro Switchtip RAC 5 (manija negra)

La punta de pulverización reversible más ampliamente utilizada en el mercado

  • Utilizada para aplicaciones residenciales y comerciales
  • Incluye OneSeal para los recubrimientos más comunes
  • Gran selección de tamaños de punta disponible
  • Tamaños de puntas estampadas con láser fáciles de identificar
  • Sello para solvente disponible al utilizar solventes extremadamente calientes
 

Boquillas de giro SwitchTips LineLazer RAC 5 (manija amarilla)

  • Crea líneas nítidas y con calidad láser sin bordes borrosos o manchas
  • Diseñado especialmente para estacionamientos, calles, pisos de almacenes, cruces peatonales y campos atléticos
  • Pulveriza desde pinturas pesadas a base de agua hasta pinturas para tránsito alquídicas finas
  • Asegura un grosor de pintura constante, de borde a borde, una menor sobrepulverización y líneas de larga duración
 

Boquillas de giro SwitchTips XHD RAC (manija gris)

  • Recomendadas para Pulverizadores Xtreme y Pistolas de pulverización sin aire XTR
  • El XHD con nuevo diseño es intercambiable con los portaboquillas y puntas GHD
  • ¡No se requiere ninguna herramienta! Cambie la punta en segundos
  • La pestaña de bloqueo asegura que la punta permanezca asegurada en el portaboquillas
  • Las aplicaciones comunes incluyen puentes, granjas, acero estructural y techado

A IMPORTANCIA DE ELEGIR LA BOQUILLA CORRECTA

Aunque solo se trate de una pieza de pequeño tamaño de su pulverizador, la boquilla tiene una gran importancia. Le explicaremos de manera breve y concisa por qué esto es así.

boquilla airless

 

¿Para qué sirve una boquilla?

Los pulverizadores Airless empujan la pintura a alta presión (hasta 350 bares) a través del pequeño orificio de la boquilla. La boquilla indica a la bomba la intensidad con la que debe trabajar para mantener la presión necesaria. La boquilla garantiza que la pintura se atomice según una determinada anchura del abanico y caudal: un efecto similar a colocar el pulgar en el extremo de una manguera de jardín.

¿Por qué es tan importante elegir bien la boquilla?

Una boquilla adecuada garantiza una sobrepulverización menor y, por tanto, un control y un acabado mejores. De esta forma, no solo se utilizará menos pintura, sino que se tardará menos tiempo en llevar a cabo la tarea.

Una boquilla adecuada:

  • Aumenta su rendimiento
  • Mejora la calidad de su trabajo
  • Mantiene a raya su presupuesto

 

¿Por qué existen tantas boquillas y tantos tamaños diferentes?

Una comparación sencilla sería la elección de la broca correcta para un taladro. Hay brocas específicamente diseñadas para madera, mientras que otras lo son para metal u hormigón. Además, todas las brocas están disponibles en varios tamaños diferentes. Al emplear la broca incorrecta en la superficie incorrecta, no se obtendrán los resultados deseados. Algo que también se aplica a las boquillas Airless.

¿DE QUÉ NOS INFORMAN LAS BOQUILLAS? ¡DESCIFRANDO SU CÓDIGO!

No todas las boquillas son iguales. Y hay un buen motivo para ello. Descubra a continuación cómo diferenciar unas boquillas de otras.

El color informa de la aplicación para la que puede emplearse la boquilla

Existen cuatro tipos de boquillas y cada uno se emplea para una aplicación específica. Cada tipo de boquilla tiene asignado su propio color, lo que permite distinguirlos fácilmente.

  • Garantiza el mejor acabado posible a baja presión para aplicaciones de alto acabado y pinturas de pared
  • Para el pintado de paredes, es compatible con la pulverización de pintura en general
  • Para enlucidos diluidos y productos menos fluidos Para la señalización de carreteras.

El primer número indica la anchura del abanico de la boquilla

El primer dígito representa la anchura de distribución de la pulverización (la anchura del abanico) y se corresponde con el ángulo de pulverización. Si el número es «5», entonces la pulverización se realiza a un ángulo de 50°. Al multiplicar dicho número por cinco, se obtiene la anchura del abanico cuando la pistola se mantiene a 30 cm de distancia de la superficie.

5 × 5 = 25 cm (anchura del abanico)

Los últimos dos números indican el orificio de pulverización de la boquilla

Los dos últimos dígitos de la boquilla designan el tamaño del orificio de pulverización en forma de milésimas de pulgada. Cuanto más alto sea el número, mayor caudal permitirá pulverizar. Así, por ejemplo, una boquilla «517» admite un caudal mayor que una boquilla «515». «17» hace referencia a un orificio de 0,017 in (0,43 mm).

Estos tres factores deben tomarse en consideración a la hora de elegir una boquilla. En las páginas 4 y 5, le ofreceremos información más detallada.

CÓMO ELEGIR LA BOQUILLA CORRECTA EN TRES PASOS

La elección de la boquilla correcta se realiza en tres pasos. En primer lugar, es preciso determinar en qué aplicación se utilizará la boquilla (es decir, qué producto se desea pulverizar) y, a continuación, la anchura del abanico y el caudal que se necesitan.

PASO 1

¿En qué aplicación va a utilizar la boquilla?

Cada boquilla se ha desarrollado para una aplicación específica. Los productos de alto acabado (como, por ejemplo, tintes o barnices) necesitan una boquilla con un orificio más pequeño. Por el contrario, los productos más pesados (como la pintura plástica) requieren un orificio mayor. En función del color de la boquilla, sabrá de inmediato cuál se adapta mejor a su aplicación.

PASO 2

¿Cuál es la anchura del abanico deseada?

La anchura del abanico viene determinada por el ángulo cuando se pulveriza a 30 cm de distancia de la superficie. Cuanto más amplia sea la distribución de la pulverización, más rápido se pintarán superficies grandes, aunque el consumo de pintura también será mayor. Con una distribución menor, se trabaja más lento, pero el consumo de pintura es menor y el control aumenta. Calcule la anchura del abanico que desee y divida esa cifra entre 5. El valor obtenido le indicará cuál debe ser el primer número de su boquilla.

PASO 3

¿Cuál es el caudal máximo del pulverizador?

El tamaño del orificio de la boquilla determina la cantidad de pintura que esta pulveriza. El caudal máximo del pulverizador debe ser siempre mayor que el de la boquilla. El caudal real depende de la presión de pulverización y del tipo de pintura utilizado: las presiones más altas producen un caudal mayor, mientras que los tipos de pintura más pesados lo reducen.

En la siguiente tabla, elija el caudal de su boquilla y compruebe si este resulta apropiado para su equipo. No utilice nunca un tamaño de boquilla mayor del que su equipo pueda procesar. El pulverizador debe poder bombear con un caudal mínimo.

TAMAÑOS DE BOQUILLA POR APLICACIÓN Y PRODUCTO

La tabla siguiente le ayudará a elegir la boquilla correcta para cada aplicación y producto específicos.

SÁQUELE EL MÁXIMO PARTIDO A SUS BOQUILLAS

A partir de la información general incluida en este artículo, ahora podrá elegir la boquilla que mejor se adapte a su aplicación. Sin embargo, aquí van algunos trucos y consejos más.

Ajuste de la boquilla correcta

 

 

Al probar distintas boquillas, adquirirá la experiencia necesaria para decidir fácilmente cuál es la mejor para su aplicación.

Sustitución de las boquillas a su debido tiempo

Si retomamos la comparación entre las boquillas y las brocas, también le resultará sencillo comprender cómo el desgaste de las boquillas puede afectar a su trabajo.

¿Ha intentado taladrar alguna vez hormigón con una broca desgastada? En caso afirmativo, sabrá que se tarda mucho más tiempo en perforar un orificio, que el esfuerzo para lograrlo es mayor y que el resultado parece menos profesional.

Esto mismo sucede si sigue pulverizando con una boquilla desgastada. Además, si utiliza una boquilla desgastada, existen bastantes probabilidades de que supere el caudal máximo del pulverizador. En resumen, una boquilla desgastada le resultará más costosa que una nueva.

 

Más info: Distribuidor y Servicio Técnico en España

Etiqueta de Producto

Otras personas han destacado este producto con estas etiquetas:

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

  1. Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Escribir Tu Propia Revisión

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Quality
Value
Price