Cada vez más países restringen el marcado en contra de la dirección del tráfico; las razones de esto son los problemas de la seguridad vial y la obstrucción del tráfico.

El esfuerzo necesario para asegurar la obra también puede reducirse en muchos casos si no es necesario demarcar en contra de la dirección de marcha.

Existen entonces el deseo o la necesidad de trazar líneas de marcado tanto a un lado como al otro de la máquina marcadora – el extrusor debe reinstalarse en el otro lado o estar disponible por duplicado. Mientras que la reinstalación requiere mucho tiempo y es complicada y las líneas de materiales calientes deben, además, separarse (¡seguridad en el trabajo!), la instalación de dos extrusores nos lleva rápidamente a grandes anchos de máquina de 2,5 m y superiores (problema de transporte).

¡Con el nuevo sistema giratorio de HOFMANN la conversión es rápida y fácil – sin tener que separar las líneas de material o de aceite térmico!

Estructura:

El depósito de material se monta de forma giratoria en un bastidor de máquina especial. El mecanismo elevador y el extrusor giran bajo el bastidor de la máquina. En cada lado, el depósito puede bloquearse en una posición de 4,5° / 45° / 55° o 65°. ¡Todo el proceso de remodelación dura solo unos 3 minutos

Esta estructura conlleva una serie de ventajas:

Ventaja 1

Dirección de marcha Aplicación de líneas de marcado a ambos lados de la máquina → las marcas de borde y central siempre se pueden aplicar en la dirección de marcha. Incluso es posible aplicar líneas de marcado en el centro de la máquina (visibilidad limitada).

Ventaja 2

Ahorro de tiempo Todo el proceso de conversión dura sólo unos 3 minutos y se puede llevar a cabo fácilmente in situ.

Ventaja 3

Seguridad del trabajo La conversión del extrusor al otro lado es rápida, fácil y cómodo: → ¡No es necesaria ninguna separación de líneas de material o de aceite térmico caliente!

Ventaja 4

Visibilidad hacia delante Buena visibilidad hacia delante en el indicador del visor y la carretera! → ni bomba helicoidal ni mecanismo elevador perturbar el campo de visión del conductor.

Ventaja 5

Ancho de transporte La anchura de la máquina en posición de transporte es de sólo aprox. 1,5 metros.

Ventaja 6

Mecanismo elevador de 2 etapas integrado Con el mecanismo elevador de 2 etapas, el funcionamiento del extrusor también es posible en un estado ligeramente elevado → si la superficie de la carretera es pobre, esto significa que no se transmiten impactos y vibraciones a la cabeza del extrusor.

Ventaja 7

Valores de reflexión más uniformes En autovías y autopistas de varios carriles → no hay desviaciones en los valores de reflexión debido a la dirección de la señalización. Si tanto la línea de margen derecha como la izquierda están marcadas en la dirección de marcha, se evita la influencia de la dirección de iluminación, especialmente esto es particularmente ventajoso para las marcas de la estructura.

Con el nuevo sistema giratorio, la máquina de marcado es especialmente flexible en su uso.