Estimadas/os Clientes, com ya sabe, los mercados mundiales, así como Graco, siguen enfrentándose a retos inflacionistas sin precedentes y sostenidos, como la presión de los costes de las materias primas, el aumento de los costes de suministro de componentes, la disponibilidad de los mismos, las tarifas de expedición, el endurecimiento de los mercados laborales, las limitaciones logísticas y de transporte, y el aumento de los costes de combustible y energía.

Cuando notificamos en octubre de 2021 nuestro cambio de precios para 2022, en general se esperaba que las presiones inflacionistas comenzaran a normalizarse, pero no ha sido así. Como resultado de estos desafíos, Graco aplicará un cambio en el precio de tarifa, con una media del 11 % y que varía en un rango del 9 % al 15 %, dependiendo de la categoría del producto.

Los precios de tarifa actualizados de 2022 entrarán en vigor el sábado 1 de octubre de 2022.

Seguiremos ofreciendo la mejor calidad de producto, soporte y servicio de atención al cliente en los sectores donde servimos. En un esfuerzo por alcanzar este alto nivel, nuestro compromiso es:

  • continuar realizando importantes inversiones en I&D, más del doble que otras empresas del sector;
  • invertir en inventario e incrementar nuestros niveles de existencias en un 50 % desde julio de 2021;
  • realizar inversiones que superan los 30 millones de USD anuales de media en nuestras fábricas en todo el mundo.


Estas iniciativas son necesarias para que Graco siga siendo un fabricante líder de productos de alta calidad, y nos permiten desarrollar nuevos productos y tecnologías de vanguardia que benefician, tanto a usted, el distribuidor, como a nuestros usuarios finales. Estas iniciativas estratégicas se financian con mejoras de los procesos internos, reducciones de los costes de fabricación y ajustes de precios.

Todos los pedidos que se reciban dentro del curso normal de las actividades comerciales, con entrega inmediata y recibidos antes de las 17:00 horas del 30 de septiembre de 2022, se contabilizarán con los precios de 2022. Los pedidos fuera del curso normal de las actividades comerciales o con solicitud de fecha de envío posterior a la hora indicada, se contabilizarán con los precios que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2022.

Los nuevos precios de tarifa que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2022.

En aras de la transparencia, de su planificación y para evitar confusiones, no se prevé un nuevo aumento el 1 de enero de 2023. No obstante, seguiremos vigilando las presiones de los costes y es posible que tengamos que aplicar nuevos cambios de precios a lo largo de 2023.

Agradecemos su continuo apoyo a los productos Graco y esperamos que nuestra relación siga siendo positiva en lo que queda de 2022 y en el futuro. Si tiene alguna pregunta sobre este ajuste de precios, póngase en contacto con su gestor de cuentas de Graco.